PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Sindicatos del naval Ferrol piden la readmisión de los despedidos para evitar paros

Miércoles, 18 Septiembre 2019 17:36
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los sindicatos del tejido auxiliar del sector naval en la ría de Ferrol han pedido este miércoles a las compañías Electrorayma, Tecman e Indasa que readmitan a los 15 trabajadores despedidos por estas empresas desde el pasado viernes para evitar una huelga indefinida que comenzará el próximo lunes.

 

En una comparecencia ante el astillero de Navantia Ferrol, las centrales han descartado que la subactividad en la planta alegada por las firmas esté justificada en la actualidad. Los operarios ejercían labores de mantenimiento en el recinto. El dirigente sindical Roberto López, presidente del comité de empresa de la unión temporal de Electrorayma y Tecman, ha declarado que no es "necesario amortizar ningún puesto de trabajo".

 

En su opinión, "existen medidas temporales" ante la anunciada "bajada de la actividad durante dos años", previa al inicio de la construcción de las fragatas F-110 para la Armada Española. Por ello, ha reclamado que los empleados sean reintegrados a las plantillas y que se negocie un posible expediente temporal de regulación.

 

El responsable comarcal de Industria de Comisiones Obreras, Roberto Villasuso, ha afeado que los trabajadores "no fueron avisados ni consultados" en torno a la posibilidad de subrogación con arreglo al convenio provincial siderometalúrgico. Por su parte, el portavoz en Ferrol de CIG Industria, Mon Fernández, ha alertado de una "caída brutal" en determinadas áreas, caso de Aceros, por ausencia de encargos en el naval.

 

A su entender, subyace la posibilidad de avivar un "conflicto" de tipo laboral con despidos "a mala fe" y sin "previo aviso". En relación al paro convocado desde próximo lunes, los sindicatos han desvelado que el contacto con Electrorayma y Tecman únicamente ha derivado en su intención de "imponer servicios mínimos". Como réplica, han reseñado que sería "absolutamente ilegal" por no prestar "servicios esenciales". Sobre Indasa, a diferencia de las otras dos auxiliares, han estimado que el despido siguió los cauces legales, pero han lamentado que no se haya encontrado hasta el momento "una solución".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates