jueves. 28.03.2024

CIG denuncia ante LA Inspección de Trabajo incumplimientos de Amtega en Ourense

La CIG Ourense ha denunciado al organismo autonómico Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) en Ourense ante Inspección de Trabajo por "negarse" a aplicar las medidas contempladas en el Plan de Acción tras asegurar que "no respeta" las medidas preventivas en este servicio, que cuenta con doce trabajadores y otras dos personas que prestan asistencias técnicas externas.

La CIG Ourense ha denunciado al organismo autonómico Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) en Ourense ante Inspección de Trabajo por "negarse" a aplicar las medidas contempladas en el Plan de Acción tras asegurar que "no respeta" las medidas preventivas en este servicio, que cuenta con doce trabajadores y otras dos personas que prestan asistencias técnicas externas. En concreto esta central sindical ha advertido en un comunicado de que la empresa en Ourense "no respeta" las medidas preventivas mínimas relativas a garantizar la seguridad, salud y la propia vida de las personas que en él se encontraban.

 

Entre otras cuestiones, denuncian que el personal se encuentra "apiñado", de tal forma que tuvo que comprar mesas más pequeñas para que "entrasen en el espacio disponible", y que las vías de paso están saturadas al utilizarse dicho espacio para almacenar equipos informáticos e impresoras. También afirman que el personal "no dispone de espacio suficiente" para realizar tareas de reparación y mantenimiento de equipos y se suceden cambios bruscos de temperatura, con temperaturas que llegan a superar en verano "los 30 grados".

 

Además denuncian exceso de ruido ambiental, filtraciones de agua por el tejado, así como falta de información en materia de seguridad y manipulación de equipos. CIG ha recordado que el plan de acción establece unas acciones preventivas relativas a que se cumplan unas disposiciones mínimas de seguridad y salud en el lugar de trabajo, con mediciones específicas del ruido, aumento de la iluminación y que los trabajadores tengan a su disposición las fichas de seguridad. Ante esta situación, CIG ha presentado una denuncia ante Inspección para pedirle que "obligue" a la Axencia a que "cumpla la normativa" en materia de prevención de riesgos laborales y actúe "con absoluta inmediatez" para "corregir las graves deficiencias" encontradas.

CIG denuncia ante LA Inspección de Trabajo incumplimientos de Amtega en Ourense