jueves. 18.04.2024

Patronal y sindicatos han firmado esta madrugada un principio de acuerdo en la negociación del convenio del sector del metal en la provincia de Pontevedra, informaron fuentes sindicales.

 

Este principio de acuerdo, que tendrá que ser ratificado por las distintas asambleas de delegados de cada central, recupera la cláusula de revisión salarial, ligada al IPC real de cada uno de los tres años de vigencia del convenio. Los incrementos previstos, con la citada revisión del IPC, son del 2% para este año y del 1,25% para 2018 y 2019, detallan las fuentes sindicales. También se ha acordado que las empresas multiservicios estarán obligadas a aplicar el convenio cuando operen en este ámbito, una mejora y ampliación de las licencias que incluye la voluntariedad en los desplazamientos para colectivos específicos.

 

Asimismo, se mantiene la limitación de la utilización de las ETT y la indemnización por finalización de contrato eventual. El preacuerdo ha llegado tras cinco meses de negociaciones y después de que en la víspera de la reunión de ayer los sindicatos CCOO, CIG y UGT protagonizaran una concentración ante la sede de Instalectra en Vigo para urgir a la patronal que diera "pasos" para cerrar el proceso. El convenio colectivo del sector metalúrgico en la provincia de Pontevedra afecta a unos 30.000 trabajadores.

Preacuerdo en la negociación del convenio del metal en Pontevedra