viernes. 19.04.2024

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de O Salnés se reactiva para coordinar las medidas a tomar en contra de la reforma de la "Lei de Saúde". Colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos reactivaron la Plataforma de O Salnés en Defensa de la Sanidad Pública en una reunión celebrada la pasada tarde. Esta Plataforma será la encargada de coordinar las decisiones y las movilizaciones que desembocarán en una manifestación comarcal que se llevará a cabo, posiblemente, el próximo viernes 29 de septiembre.

 

Tal y como explicó está mañana la Presidenta de la Junta de Personal de O Salnés, "la reunión de la pasada tarde fue una primera toma de contacto de este grupo de trabajo que volverá a reunirse mañana jueves a las 20 horas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa para seguir concretando y ultimando los detalles de la Plataforma".

 

Además, la Junta de Personal del Hospital de O Salnés volvió a concentrarse este miércoles en protesta por la reforma de la "Lei de Saúde" de Galicia. Los representantes de los trabajadores volvieron a reclamar la retirada del anteproyecto elaborado por la Xunta en una movilización ante las puertas del hospital comarcal. Mientras tanto, el PSdeG ha anunciado que llevará la reforma de Lei de Saúde a la Comisión Europea para abordar el impacto de la posible eliminación del Área Sanitaria de O Salnés sobre los Fondos FEDER destinados a la ampliación del Hospital.

 

El eurodiputado socialista, José Blanco, presentará una pregunta para "conocer las consecuencias que tendrá esta reducción sobre la financiación europea y las posibles sanciones por la mala utilización de los recursos comunitarios, así como los mecanismos para garantizar la continuidad del servicio". José Blanco advierte de que "la ampliación del hospital, que tuvo una inversión de más de 8 millones de euros financiados en un 80% con fondos FEDER, quedará infrautilizada debido al recorte de personal sanitario y de recursos hospitalarios iniciado por el gobierno de Feijóo.

O Salnés reactiva la plataforma en defensa de la sanidad pública