PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES

Huelga | Bomberos

Bomberos de Pontevedra, en huelga por los incumplimientos de la empresa Matin

Jueves, 28 Diciembre 2017 10:14
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los bomberos de los cuatro parques comarcales que están integrados en el consorcio provincial, Bueu, O Porriño, Vilagarcía de Arousa y Ribadumia, han anunciado hoy que retomarán las movilizaciones para denunciar los "incumplimientos" de la empresa Matinsa, concesionaria del servicio.

 

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, el presidente del comité de empresa, Ángel Moldes, ha denunciado que las "deficiencias" en la prestación de este servicio "impiden" que se esté respetando el contrato firmado entre Matinsa y el consorcio provincial, presidido por la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Los trabajadores aseguran que, entre otras irregularidades, no cuentan con los equipos de protección básicos para desempeñar su actividad, hay vehículos que llevan averiados meses, los materiales defectuosos no se reponen, no se cubren las bajas de personal y las brigadas "están siempre al mínimo".

 

Esta situación, según Moldes, provoca una "evidente" afectación a la calidad del servicio que prestan los bomberos de la provincia a los ciudadanos, algo que ya han puesto en conocimiento tanto de la empresa como del propio consorcio. Los bomberos protagonizarán este viernes una manifestación por las calles de Pontevedra, que concluirá con la asistencia de los trabajadores al pleno de la Diputación.

 

Ángel Moldes ha apuntado que las administraciones han reclamado a Matinsa el cumplimiento del contrato pero la empresa "no les hace caso", por lo que optaron por declararse en huelga desde el pasado 8 de agosto, iniciativa que interrumpieron tan solo durante la oleada de incendios que asoló Galicia en octubre. Los servicios mínimos, según el representante sindical, "también se están incumpliendo", al estar trabajando un número "insuficiente" de bomberos, por el "desinterés" que muestra la empresa por esta concesión pública.

 

El comité de empresa ha celebrado dos reuniones en las últimas semanas con el gobierno provincial "para ver cómo atajan estos incumplimientos" y han solicitado una entrevista con la presidenta, Carmela Silva. Los trabajadores reprochan a la Diputación y a la Xunta de Galicia que mantenga este servicio privatizado, otorgando 21 millones de euros a Matinsa, en lugar de apostar por un servicio "integral" de emergencias en Galicia que sea "público y homogéneo".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates