sábado. 20.04.2024

Alrededor de dos centenares de trabajadores del sector de la seguridad privada se han concentrado hoy ante el Parlamento de Galicia para reclamar "un convenio digno" para su sector. De este modo, representantes de las centrales sindicales CCOO, UGT y USO en Galicia, se han sumado así a las manifestaciones convocadas en todo el Estado para demandar el desbloqueo en las negociaciones para la mejora del convenio.

 

Uno de los participantes en la movilización celebrada en Santiago de Compostela, Javier Souto, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, que su sector demanda el establecimiento de un nuevo "convenio colectivo estatal sin recortes" y que contemple una "remuneración verdaderamente acorde a los tiempos" tras años de congelación salarial.

 

Frente al "retroceso" de su convenio respecto a otros sectores, piden que la mesa de negociación creada con el Ministerio de Fomento, atienda a las demandas referentes a la modificación de la incapacidad temporal, las jubilaciones anticipadas o los permisos retribuidos, entre otros. Según ha señalado Souto, este nuevo convenio afectaría a más de 4.000 profesionales en toda Galicia.

Dos centenares de trabajadores de seguridad privada piden un convenio digno