jueves. 28.03.2024

Alrededor de 200 sanitarios del área de Vigo se han manifestado hoy para solicitar "información" sobre los más de 300 puestos de trabajo de servicios no sanitarios que, denuncian, van a ser "privatizados" tras la apertura del nuevo hospital que se construye en Beade.

 

La portavoz de Sanidad de la CIG, María José Rodríguez, ha criticado en declaraciones a los medios que los trabajadores "no sepan lo que va a pasar" con estos puestos enmarcados dentro de los servicios de mantenimiento, cocina, lavandería o costura del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI).

 

Además, ha advertido de que estas "privatizaciones" no son más que un "pistoletazo de salida", por lo que ha solicitado un encuentro con responsables de la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo y con la dirección de Recursos Humanos del Sergas para "intentar salvar el mayor número de puestos de trabajo posibles".

 

El secretario de la Federación de Sanidad de CCOO Galicia, Ángel Cameselle, ha denunciado que desde la Gerencia planteen que el futuro de los trabajadores "depende de la posición de la concesionaria" que asuma los servicios.

 

Además, ha incidido en la importancia de que las negociaciones con la administración no se alarguen "más allá de estas fechas" para evitar que la plantilla "negocie con más debilidad". Los sindicatos han avanzado que continuarán con las movilizaciones y que, de no encontrar una solución en los próximos días, comenzarán con paros de una hora en los servicios afectados para defender la sanidad "pública, gratuita y universal"

Sanitarios de Vigo preguntan por más de 300 empleos que serán "privatizados"