jueves. 18.04.2024

Decenas de profesionales del área sanitaria viguesa se han concentrado esta mañana en el interior del hospital Álvaro Cunqueiro para reclamar que se ponga fin al "caos de tráfico" existente en el entorno del centro médico. Además, demandan que se habiliten más plazas de aparcamiento gratuito en superficie. Al final de la protesta, convocada por la Junta de Personal del Chuvi, una representación de los trabajadores registró un escrito con estas demandas dirigido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña.

 

La Junta de Personal, recoge la CIG en un comunicado, explica que los "problemas" que se registran a diario en los accesos al nuevo hospital están afectando a los trabajadores, "que tienen serios problemas para acceder a sus puestos de trabajo en tiempo y forma".

 

También se ve perjudicado el personal de las ambulancias, "que se encuentra con verdaderos tapones para acceder a Urgencias u otros servicios"; el del transporte público urbano e interurbano, que a determinadas horas "tiene difícil el cumplir con los horarios programados"; y los propios usuarios.

 

Los profesionales denuncian que esta situación obedece a "una mala planificación desde la concepción misma del proyecto, que se centró en dirigir el tráfico de vehículos privados al aparcamiento de pago". Censuran que se dejase "en un lugar secundario" del proyecto el acceso peatonal, el transporte público y la garantía de acceso de los profesionales y de las ambulancias.

 

Por todo ello, reclaman a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento de Vigo que, "cada una con sus competencias", se "pongan de acuerdo para realizar un estudio de ordenación del tráfico" en el entorno. Del mismo modo, demandan la toma de las "medidas oportunas para habilitar los espacios existentes en superficie", para un "aparcamiento regulado, ordenado y gratuito".

Personal del hospital se moviliza para exigir soluciones al "caos de tráfico"