viernes. 19.04.2024

Los trabajadores de la empresa Move Servicios de Ocio, concesionaria de servicios de socorrismo y accesibilidad en las playas de Vigo, se concentrarán el sábado en Samil para denunciar que la empresa incumple tanto el convenio colectivo como las condiciones del concurso de adjudicación.

 

Según los delegados sindicales de la CIG y CCOO, la empresa no está respetando los días de descanso de los trabajadores al impedirles librar dos días consecutivos y, en algunos casos, descansar algún fin de semana al mes, ha informado la CIG este lunes en un comunicado. Los trabajadores, que se manifestarán bajo el lema "Socorrismo e accesibilidade por un traballo digno", denuncian además que no disponen de EPI (Equipo de Protección Individual) en condiciones, al haber recibido ropa usada, en mal estado y de tallas mayores que la que necesitan.

 

Aseguran los trabajadores que los turnos de trabajo se comunican con muy poca antelación y se quejan de que el cómputo de la jornada laboral no es el correcto, de que no se les permita cobrar las horas extra porque la empresa opta por imponer días de descanso y de que la dirección les reduce arbitraria y unilateralmente la jornada. Por otra parte, alegan discriminación laboral porque la empresa paga salarios superiores a socorristas traídos de fuera de Vigo, a los que permite librar todos los fines de semana. Según la CIG, todas estas cuestiones han sido denunciadas ya ante la Inspección de Trabajo.

Socorristas de Vigo denunciarán sus condiciones con una concentración