sábado. 20.04.2024

Alrededor de un millar de aficionados al mundo de los caballos participará, desde hoy hasta el domingo y el próximo fin de semana, en una nueva edición del Salón Internacional del Caballo -Equigal-, que se celebra en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, con el objetivo de superar los 10.000 visitantes. Equigal cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo y el apoyo económico de la Diputación Provincial, que aporta 40.000 euros para su organización.

 

Durante la celebración de este salón, cuya recaudación irá destinada de forma solidaria a la Fundación Daño Cerebral (FUDACE), se celebrará la tercera edición del Concurso Nacional de Salto Ciudad de Lugo, el Concurso de Caballo Árabe y el XI Concurso Morfológico de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, puntuable para el Campeonato de España. También habrá una zona de exposición y venta, formada por las ganaderías participantes en los concursos morfológicos, así como actividades deportivas y de ocio para todos los públicos.

 

La organización estima que el retorno económico para la ciudad de Lugo será de trece euros por cada euro invertido por las instituciones colaboradoras. El gerente del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, Rubén López, precisó que la principal novedad de esta edición es el Concurso de Caballo Árabe, un evento cuya celebración lleva años persiguiendo la organización de Equigal. En declaraciones a Efe, López aprovechó para invitar a los aficionados de Galicia a visitar el salón, porque aseguró que, tal y como ha sido diseñado el programa, se trata de "un evento digno de ver" y único en la Comunidad Autónoma.

Arranca la nueva edición Equigal con el objetivo de superar 10.000 visitantes