viernes. 29.03.2024

Expourense incorpora a su calendario de exposiciones 2014 dos nuevas citas relacionadas con los sectores comerciales de mayor peso en la provincia de Ourense, el de automoción. En colaboración con la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Orense, A.C.A.U.T.O, organizan para los dos primeros fines de semana de octubre lo que será ya el 6º Salón del Automóvil - Vehículo nuevo (el fin de semana de 3 al 5) y el 6º Salón del Automóvil - vehículo de ocasión (día 10 al 12). Está confirmada la participación como expositores en estas citas de todos los comerciantes de la provincia asociados a A.C.A.U.T.O.

 

En total participarán una veintena de empresas que engloban en total 23 marcas de vehículos: Alfa Romeo, Audi, BMW, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo. Todas las marcas aprovecharán su presencia en este evento para presentar los últimos lanzamientos y los vehículos que se van a comercializar en la campaña de 2015. En total, durante los dos fines de semana, el recinto Ferial de Expourense acogerá más de 1.000 automóviles. El objetivo es presentar en el recinto ferial una oferta completa y atractiva, que cubra todas las gamas y modelos de vehículos para adaptarse a las necesidades y preferencias de los visitantes.

 

Se trata de un público objetivo que podrá consultar en un mismo espacio toda la oferta existente en el mercado orensano, comparar opciones antes de realizar una compra que requiere de un gran desembolso económico. Para animar a los visitantes a agilizar el proceso de toma de decisiones, la organización sorteará entre los visitantes que cierren la compra de un coche en estas citas un descuento de 6000€. Por su parte, Expourense sorteará entre los visitantes estancias en Balnearios de Galicia. La venta de coches es uno de los indicadores de consumo más confiables para evaluar la situación económica de una región.

 

Según el presidente de A.C.A.U.T.O, Ramón Seijas, "después de años difíciles las ventas se están repuntando. En Orense la venta de automóviles aumentó en lo que va de este año en un 12% con respecto a 2013, lo mismo que en la provincia de Lugo. En A Coruña y Pontevedra este crecimiento fue aún más mayor”. Desde A.C.A.U.T.O. indican que ahora es un buen momento para comprar un vehículo. Gracias a los incentivos como el Plan PIVE se está consiguiendo renovar el parque móvil del país , contaminando menos y aumentando la seguridad viaria .

 

Los que decidan venir a estas salas también podrán obtener información sobre las distintas subvenciones e incentivos a la hora de la compra de un vehículo como es el Plan 6 PIVE que está teniendo una buena acogida y de los que ya se han invertido, desde el pasado mes de Julio, 70 millones de euros de los 175 fondos públicos destinados (según informa la patronal de fabricantes ANFAC). Como actividad relacionada al salón y dirigida a los profesionales que trabajan en la automoción, se organizara una conferencia sobre la prevención de riesgos laborales en este sector.

 

Tendrá lugar el viernes 10 de Octubre a las 19.00 h y estará impartida por Inma del Brío, del Gabinete de Prevención de la Confederación Empresarial de Orense (C.E.O.) Como en todas las ferias que organiza Expourense, aquellos que viajen en tren hasta Orense en los días de celebración de estos eventos podrán beneficiarse de un 35% de descuento en todas las líneas. Puede descargarse en www.expourense.org. El precio de la entrada serán 4 euros para el Salón del Vehículo Nuevo y de 2 euros para el Vehículo de Ocasión. Los menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita. El horario de apertura del salón será de 11.00 a 20.00 horas ( los viernes 3 y 10 de Octubre), de 10.00 a 20.00 ( los sábados 4 y 11) y de 11.00 a 20.30 (los domingos 5 y 12)

Más de 1.000 vehículos de 23 marcas en la 6 ª Salón del Automóvil