viernes. 19.04.2024

La tercera edición de Etiqueta Negra, la feria gourmet de Galicia, reunirá a más de setenta expositores en el Recinto Ferial de Pontevedra los días 10, 11 y 12 de noviembre, según han avanzado hoy sus organizadores. La concejala de Promoción económica de Pontevedra, Anabel Gulías, ha destacado que el ayuntamiento volverá a "apostar fuerte" por este evento, el único de estas características que se celebra en Galicia, que tendrá un presupuesto de 50.000 euros.

 

Etiqueta Negra, en la que participarán productores, distribuidores y consumidores, será según la edil un "escaparate de lujo" para un sector primario gallego que cuenta con un modelo de negocio "sólido" y una industria "por descubrir".

 

Esta feria ofrecerá "exquisiteces" tales como mermeladas, quesos, cervezas, vinos, cafés, licores, vermús, galletas, patés, carnes, conservas, salsas y aderezos, tartas, dulces o helados. Además, las novedades llegarán de la mano de productores que presentarán en Pontevedra elaboraciones tan singulares como congrio seco, carne de vaca cachena, hidromiel, bebidas saludables o botillo.

 

Etiqueta Negra tendrá, un año más, un programa de actividades "divertido y profesional", según Anabel Gulías, que contará con la colaboración de nuevas promesas de la cocina y de chefs consagrados como Pepe Solla, Iñaki Bretal y Lucía Freitas, protagonistas de la campaña de promoción de la feria.

 

Además de la actividad de la zona expositiva, durante los tres días de feria habrá espectáculos de cocina en directo, cursos específicos para profesionales y público en general, conferencias, presentaciones de productos y nuevas líneas gourmet, degustaciones, demostraciones y exhibiciones o catas comentadas. La pasada edición de Etiqueta Negra atrajo a 6.400 personas y, además de servir de punto de venta directo para productos gourmet llegados de toda Galicia, propició más de 200 reuniones de trabajo.

Más de 70 expositores en la tercera Etiqueta Negra, la feria gourmet de Galicia