viernes. 19.04.2024

Profesionales de varios países en las denominadas terapias naturales y alternativas se reunirán el 3 de diciembre en Vigo para participar en un congreso en el que pretenden mostrar los beneficios de ese tipo de aplicaciones, informaron hoy los promotores.

 

El IV Congreso parasanitario y de medicina integrativa, como se denomina la cita, está organizado por la Escuela europea parasanitaria, y aspira a "difundir los beneficios de los tratamientos naturales y alternativos que todavía son desconocidos por gran parte de la población", según un comunicado.

 

El congreso albergará conferencias sobre homeopatía, acupuntura, quiromasaje y naturopatía, disciplinas que, según los responsables del evento, "permiten no solo tratar las enfermedades y dolencias, sino también prevenir".

 

Las terapias parasanitarias e integrativas con complementarias a la medicina convencional e incluyen la fitoterapia, la dietética, la meditación o el yoga, según los organizadores. Entre los ponentes invitados figuran el pediatra Kirill Yurievich Yarko "Kira" de la Universidad de San Petersburgo y doctor de la Escuela superior rusa de Medicina Osteopática.

Expertos en terapias naturales y alternativas celebrarán un congreso en Vigo