jueves. 28.03.2024

La feria internacional de la industria naval Navalia, cuya séptima edición se celebrará del 22 al 24 de mayo de 2018 en Vigo, ya tiene casi el 100 % de su espacio expositivo contratado, anunciaron hoy sus promotores. Según indica la organización en un comunicado, el evento encara la recta final de su promoción internacional con el objetivo de "explorar nuevos mercados para seguir creciendo, pensando además en ocupar el futuro nuevo pabellón del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi)".

 

El director de Navalia, Javier Arnau, participa estos días en la Feria Defsec en Halifax (Canadá) con la pretensión de contactar con representantes de los sectores de defensa y telecomunicaciones, además de "dar a conocer la industria naval gallega a los armadores de Nueva Escocia y la península de Labrador". Para ello, tiene previstas varias entrevistas con directivos de firmas canadienses "que han mostrado interés por los astilleros gallegos", a lo que se sumará un encuentro con la dirección del ente encargado de la promoción en Nueva Escocia.

 

La dirección de Navalia trabaja desde hace meses en la captación de empresas relacionadas con otros sectores más especializados como el de cruceros y yates de lujo, añade la nota. A finales de septiembre pretende acudir a al salón de yates de lujo del Principado de Monaco, uno de los eventos clave en Europa para ese segmento de la industria naval. Además, representantes de Navalia pretenden acudir en noviembre al salón Boat Show de Nueva Orleans (EEUU). Arnau indica en la nota que "Navalia busca poner en el mapa internacional a la industria naval gallega", entrando "de lleno en mercados que en breve serán demandados por los principales agentes internacionales".

Navalia logra casi 100 % de ocupación de su espacio para la edición de 2018