martes. 16.04.2024

Servicios de inteligencia de Estados Unidos, Francia y Reino Unido colaboran en las labores de rescate de las más de 200 niñas secuestradas por un grupo terrorista. Según publican varios medios, expertos no descartan que las niñas se encuentren en un búnker subterráneo.

 

Todavía se desconoce el paradero de las más de 200 niñas secuestradas el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok, en el estado septentrional de Borno, y de otras 11 menores raptadas el pasado domingo en la misma zona.

 

Boko Haram -que ha reivindicado el primer secuestro, aunque se le atribuye también el segundo- ha amenazado públicamente con esclavizar y vender a las niñas que, en su opinión, nunca tendrían que haber estado en un colegio.

En un vídeo, el líder del grupo islamista nigeriano Boko Haram, Abubakar Shekau, prometió vender a las 200 niñas. "Yo he secuestrado a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado", declaró Shekau.

 

Ante ese desafío, países como Estados Unidos, China, Francia, el Reino Unido y Canadá ya han ofrecido ayuda a Nigeria con el fin de participar en la operación para liberar a las menores.

Las niñas secuestradas en Nigeria podrían estar escondidas en un búnker subterráneo