viernes. 19.04.2024

Las principales instituciones, Congreso, Senado, el Gobierno, el mundo de la Justicia y la FEMP, entre otras, han convocado concentraciones silenciosas para condenar el atentado perpetrado anoche en el Manchester Arena que ha dejado, al menos, 22 muertos y 59 heridos. A las 11.30 horas lo han hecho el Congreso y el Gobierno, mientras que el Senado y los ayuntamientos pararán sus actividades a las 12.00 horas.

 

Al mediodía también se guardará un minuto de silencio frente a la fachada principal de las sedes del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y los tribunales superiores de Justicia. En un comunicado, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha explicado que quieren mostrar la repulsa de los municipios españoles a la violencia de cualquier clase.

 

Su presidente, Abel Caballero, ha mostrado su sentimiento a las familias de los fallecidos y heridos en "este nuevo acto de barbarie", y ha expresado la solidaridad de los gobiernos locales con las autoridades de la ciudad británica. "La violencia contra los ciudadanos no tiene jamás justificación", ha señalado, y "mucho menos cuando se trata de personas tan jóvenes".

Las principales instituciones convocan minutos de silencio tras el atentado