El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado un recurso de la gallega Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se infectó de ébola, y su marido en el que solicitaban a la Comunidad de Madrid una indemnización por el sacrificio de su perro Excálibur al considerar que fue "inevitable".
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que contrajo el ébola cuidando a un misionero infectado, ha recurrido el archivo de la causa que investiga si se incumplió la normativa de seguridad para evitar nuevos casos y ha defendido que la prueba más evidente de que hubo delito fue su propio contagio.
La jueza que investiga si se incumplió la normativa de seguridad laboral para evitar casos de contagio por el virus del ébola, como el que sufrió la auxiliar de enfermería gallega Teresa Romero, ha archivado la causa porque no se puede acreditar que las autoridades sanitarias incurrieran en delito.
Los compañeros de la gallega Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó el ébola tras contagiarse cuidando a un misionero infectado, han dicho hoy a la jueza que recibieron escasa formación sobre la enfermedad y han reconocido sentir "miedo" cuando entraban a atender a los pacientes contagiados.
La auxiliar de enfermería gallega Teresa Romero, que superó el ébola tras contagiarse cuidando a un misionero infectado, ha explicado hoy a la jueza María Teresa Abad que no recibió formación específica alguna para tratar pacientes con esta enfermedad.
El segundo análisis al joven guineano ingresado en el hospital Meixoeiro de Vigo, procedente del CHUAC, también ha dado resultado negativo, por lo que se ha desactivado el protocolo por ébola, informaron hoy fuentes del Servicio Gallego de Salud de Galicia.
El joven guineano cuyo cuadro clínico obligó ayer a la activación del protocolo por ébola ya recibe el tratamiento para la malaria en el hospital Meixoeiro de Vigo, donde permanece ingresado y aislado, a la espera del resultado de la segunda analítica que descarte definitivamente que tenga ébola.
La Consellería de Sanidad ha confirmado que el resultado de la primera prueba realizada sobre el paciente sospechoso de portar ébola ha sido negativo.
La enfermera británica Pauline Cafferkey, diagnosticada con ébola el pasado diciembre, ha sido aislada en un hospital de Londres tras volver a serle detectado el virus, informó hoy la cadena BBC.
Teresa Romero, la auxiliar de Enfermería que resultó infectada de Ébola, será nombrada Hija Adoptiva de Becerreá (Lugo) en el transcurso de un pleno extraordinario previsto para el próximo 30 de septiembre.