jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha destacado hoy que la localidad coruñesa de Porto do Son ahorrará 30.000 euros al año con "una economía verde. Conde ha llamado la atención, durante su visita junto a la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, a las obras de mejora de la iluminación pública exterior realizadas en este municipio, sobre las ventajas del cambio de modelo.

 

Esta "economía verde" está sustentada en el ahorro y en la eficiencia energética y en el empleo de fuentes renovables, apunta la Xunta en un comunicado. Las obras se inscriben en el programa del instituto Inega como continuación a las efectuadas anteriormente en los municipios de Boiro, Fieiro y A Amoreira y permitirán al Ayuntamiento de Boiro disminuir su factura eléctrica en 22.000 euros anuales.

 

Además, contribuir a reducir en cerca de 130 toneladas las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, según la nota, que considera que es el equivalente a la plantación de más de 6.300 árboles. El programa de implantación de calderas de biomasa, que se une al primer proyecto, instalado el año pasado en el edificio multiusos de Portosín, ha permitido además ahorrar 7.000 euros al año al municipio, según la nota.

Porto do Son ahorrará 30.000 euros al año con "una economía verde"