sábado. 20.04.2024

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta, Beatriz Mato, ha asegurado hoy que la ampliación de la planta de Sogama (Sociedad Gallega del Medio Ambiente) servirá para multiplicar por cuatro la capacidad de tratamiento de basura doméstica en Galicia. Mato ha inaugurado la exposición fotográfica para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la creación del complejo de tratamiento de residuos en Cerceda.

 

Esta muestra presenta, a través de gráficos, imágenes, testimonios y textos, la historia del complejo que poco a poco ha ido perfeccionando un proyecto novedoso en la Comunidad. La conselleira ha valorado el próximo inicio de las obras de ampliación de Sogama, dotadas con veintinueve millones de euros, que empezarán el próximo mes de junio, según informa la Xunta a través de un comunicado.

 

Permitirán multiplicar por cuatro su capacidad de tratamiento de la basura doméstica "de una manera sostenible y eficiente" y Sogama remitirá hasta 120.000 toneladas más de materiales a los centros de reciclaje. En su intervención ha recordado que 294 de los 313 municipios de Galicia eligen el sistema de gestión de residuos de Sogama, bajo en emisiones, por delante de las otras dos opciones actuales.

Una ampliación de Sogama servirá para cuadruplicar el tratamiento de basura gallega