jueves. 18.04.2024

Las obras para acondicionar la duna de la playa de Riazor para adaptarla a su perfil veraniego, así como en el Orzán con el fin de dotarla de condiciones idóneas para el acceso de la ciudadanía, han comenzado hoy, ha informado el Ayuntamiento de A Coruña. Los trabajos en estas dos playas se desarrollarán hasta el próximo sábado, 3 de junio, precisaron fuentes municipales.

 

Estos días se instalarán además 53 carteles informativos del programa Bandera Azul y de señalización de interés público que se establecerán en los accesos a los arenales de Adormideras, Las Lapas, Matadero, Orzán, Oza, Riazor, San Amaro y San Roque. Los carteles incluirán información práctica para sensibilizar sobre los espacios naturales y especies protegidas del litoral coruñés, así como de la calidad de las aguas de baño o consejos para el uso sostenible de las playas.

 

También contendrán recomendaciones de seguridad ciudadana y conductas para una buena convivencia entre las personas usuarias en los arenales. El Gobierno local destaca que desde diciembre pasado ha efectuado obras en infraestructuras e instalaciones de las playas de la ciudad que incluyen mejoras de acceso al arenal para personas con movilidad reducida y discapacidad.

A Coruña empieza a acondicionar la duna de Riazor de cara al verano