jueves. 28.03.2024

Dos jóvenes han sido detenidos como sospechosos de la autoría de trece incendios forestales, informó hoy la Guardia Civil en A Coruña. Los detenidos han sido identificados como A.R.R., de 21 años, residente en Carrizal-Coristanco, y A.B.E., de 20 años, con domicilio en Sixto-Carballo, precisa la Guardia Civil en un comunicado.

 

Su detención se produjo después de unos incendios el pasado lunes que llevaron a "intensificar aun más la investigación en las zonas calcinadas, entrevistándose casa por casa y persona por persona, siguiendo cualquier indicio que pudiese aportar algún dato más para dar con la autoría de los hechos", indica la nota. Añade que ambos arrestos son fruto de una amplia investigación de ese cuerpo policial y de la "experiencia e información acumulada en anteriores campañas", así como de la información facilitada por testigos y expertos en incendios de la Consellería de Medio Rural.

 

Apunta que desde 2010 las autoridades han registrado "multitud de incendios forestales" en zonas de O Carrizal y O Piñeiro, Ferreira y Coristanco, por lo que ya habían "intensificado" las labores de investigación y de prevención. Según la Guardia Civil, el año pasado y este ha habido una serie de incendios forestales a finales de julio y principios de agosto con un "modus operandi determinado por horarios, puntos de inicio, intencionalidad vandálica y la época en que se producían estos", que llevaron a reforzar la vigilancia en la zona.

Detenidos dos jóvenes sospechosos de la autoría de 13 incendios forestales