jueves. 28.03.2024

La Consellería de Medio Ambiente espera poder reciclar veinte toneladas de vidrio tras la celebración de la fiesta de la noche de San Juan en A Coruña, a través de una campaña de concienciación y reciclaje que pondrá en marcha en colaboración con Ecovidiro. La Xunta busca así la complicidad de todos aquellos que vayan a los arenales coruñeses a disfrutar de una de las noches más cortas del año y conseguir que San Juan sea un evento sostenible a través del reciclaje de vidrio.

 

Para conseguir este objetivo, en la noche del sábado se pondrá en marcha la acción Rasca y Gana; de este modo las personas que depositen un kilogramo de vidrio en alguno de los quince puntos que se ubicarán en los distintos arenales de A Coruña podrán obtener un miles de premios. Entre ellos, se repartirán 3.000 entradas gratuitas al parque acuático de Cerceda o bicicletas, además de otro material de Ecovidrio.

 

Con esta acción, Ecovidrio y Medio Ambiente, esperan poder recoger 12.000 kilos, cantidad a la que hay que sumar todo el vidrio que se deposite en los puntos que están colocados permanentemente en el entorno de las playas por lo que, según infoma la Xunta en nota de prensa, se podrían alcanzar los 20.000 kilos Con esta nueva colaboración se persigue concienciar a los gallegos en la necesidad de reciclar y mantener conductas respetuosas con el medio ambiente, tras el éxito recogido en anteriores ediciones. Los objetivos de este tipo de acciones son proteger la biodiversiad y los recursos hídricos, aéreos y del suelo; sensibilizar a los participantes y evitar la producción de residuos y reutilizar o reciclar los residuos generados.

Medio Ambiente espera reciclar 20 toneladas de vidrio en el San Juan coruñés