jueves. 28.03.2024

El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha garantizado que la institución académica intentará, "si es posible", que el curso académico actual "acabe en plazo", si bien ha admitido que "siendo realistas" la vuelta a las aulas será "el último nivel" en la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

 

En el primer consejo de gobierno virtual en la historia de la universidad, Reigosa ha explicado que su equipo contempla dos escenarios ante la incertidumbre de cómo evolucionará la crisis en las próximas semanas: que no haya que hacer modificaciones de calendarios o bien que haya que prolongar el curso académico. De tener que reprogramar el curso, ha garantizado que los cambios en la docencia se realizarán a través de las direcciones de los centros.

 

Ha hecho hincapié en que se crearon todas las aulas virtuales solicitadas por los equipos decanales y en que se está haciendo docencia virtual a través del llamado Campus Remoto. El rector ha avanzado que de aquí hasta la Semana Santa se realizarán pruebas de carga y se analizará hasta qué punto hay que reforzar los sistemas técnicos para el desarrollo de las aulas virtuales en directo.

 

Por lo demás, ha garantizado que su equipo de gobierno no va a promover expedientes de regulación de empleo aunque "puede ser que en algún momento" resulte "recomendable" realizar alguna suspensión de contrato, ha matizado. Reigosa ha hecho hincapié en que gracias a unas "cuentas saneadas" la Universidad de Vigo se puede permitir "algún esfuerzo para que las personas sufran lo menos posible". Ha apuntado que se está negociando con las empresas con las que trabaja la institución académica para que no hagan ERTE y puedan seguir prestando servicios mínimos.

La UVigo se propone hacer "lo posible" para acabar el curso académico "en plazo"