viernes. 29.03.2024

El Valedor do Pobo ha recomendado hoy a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia que cumpla de manera estricta la normativa y elabore un plan de uso y gestión en el Parque Natural de As Fragas do Eume.

 

La zona de As Fragas do Eume, en la provincia de A Coruña, sufrió una serie de duros incendios forestales que calcinaron una importante superficie, lo que dio origen a una queja de la asociación ecologista Arco Iris. El Valedor do Pobo ha respondido a esa queja, según detallan desde la entidad en un comunicado, y ha realizado una recomendación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

 

Le pide que dé "estricto cumplimiento a las previsiones de la normativa relativa a la redacción, tramitación y aprobación de los planes rectores de uso y gestión de los espacios naturales protegidos". Le recuerda que esto debe hacerlo "en especial" en el que afecta "al Parque Natural de As Fragas do Eume" sin que se produzcan "retrasos injustificados que perjudican los valores objeto de protección legal".

 

Desde Arco Iris se han mostrado muy satisfechos con este informe que, según dicen, evidencia que la gestión con esta zona no se estaba haciendo de manera adecuada.

 

El Valedor do Pobo recomienda a la Xunta un plan para As Fragas do Eume