viernes. 19.04.2024

Un total de diez empresas presentaron ofertas para realizar los proyectos técnicos y los estudios de viabilidad de las primeras cinco actuaciones incluidas en el programa europeo Edusi, concebido en el caso de Lugo para mejorar la comunicación del centro de la ciudad con el entorno del río Miño, con una inversión total prevista de 12,5 millones de euros.

 

El presupuesto para redactar esos cinco primeros proyectos asciende a 168.000 euros y el Ayuntamiento de Lugo confía en contar con la documentación necesaria para contratar las obras a principios del próximo año. Esas actuaciones del programa "Muramiñae, da Muralla ao Miño", con el que el Ayuntamiento de Lugo consiguió la financiación europea, contemplan la construcción de una pasarela peatonal sobre la N-VI para comunicar la ciudad con el entorno del estadio Anxo Carro, donde juega sus partidos de casa el Club Deportivo Lugo, que milita en la segunda división de fútbol.

 

También incluye la prolongación del paso subterráneo por debajo de la misma vía, la puesta en valor del barrio de O Carme y la descontaminación del suelo de esa zona de la ciudad. El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, confirmó que el plazo de presentación de ofertas se cerró el lunes, de modo que en los próximos días se reunirá la mesa de contratación municipal para proceder a la apertura de las plicas.

El proyecto europeo Edusi conectará el río Miño con el centro de Lugo