sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Lugo está estudiando las causas de un vertido de aguas fecales que ha afectado al río Rato, cuyo cauce forma parte del cinturón verde de la propia ciudad de Lugo, un asunto que el BNG ya ha anunciado que llevará ante la oficina de la Valedora do Pobo, porque lo atribuye a un mal funcionamiento del pozo de tormentas de la Garaballa.

 

El BNG recuerda que ya ha presentado denuncias por la mala situación de ese pozo de tormentas y los vertidos de aguas fecales ante la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y el Seprona, lo que propició la apertura de un expediente sancionador al Ayuntamiento de Lugo.

 

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, aseguró que el citado pozo de tormentas había quedado limpio hace ?solo quince días?, por lo que ahora los técnicos municipales están tratando de comprobar ?cómo se ha producido? el vertido. Según Fernández, el vertido no llegó del propio pozo, por lo que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de comprobar con un cámara si se ha producido un atasco en las tuberías. No se descarta, en todo caso, que el vertido fuese provocado por un ?aluvión de agua? a causa de una tormenta

Investigan la causa de un vertido de aguas fecales en río Rato