viernes. 29.03.2024

Los colectivos animalistas Libera y Fundación Franz Weber han solicitado este lunes que el expediente sancionador abierto por el caso de un propietario que habría "ocultado a un perro encadenado y mantenido en malas condiciones" a "otros canes" en el municipio lucense de Taboada "acabe con la máxima sanción" y con su inhabilitación para volver a tener animales a su cargo. De hecho, sostienen que el propietario "habría encadenado y ocultado a uno de los perros con la clara intencionalidad de evitar sanciones" por parte de la Administración.

 

Según ambos colectivos, "los animales estaban atados de forma continuada y algunos tenían heridas con supuración, lo que evidenciaría un desprecio absoluto por su salud" y la "comisión de varias infracciones de la Ley de Benestar Animal de Galicia". Recuerdan, en ese sentido, que "tener un animal no es una obligación, por lo que este individuo debería ser sometido a la inhabilitación contemplada en la normativa para este tipo de casos, que puede llegar a los cinco años". T

 

ambién piden la implicación de instituciones como la Diputación de Lugo para ofrecer campañas de sensibilización y asesoramiento que ayuden a que este tipo de situaciones no se repitan.

Piden la inhabilitación para el propietario de dos perros decomisados