viernes. 29.03.2024

La Consellería do Medio Rural ha comprado 100 toneladas de patatas y un productor ha cedido otras 30 para entregárselas hoy al Banco de Alimentos de Lugo, desde donde serán distribuidas a las diferentes sedes de Cáritas en toda España para que lleguen a las familias más necesitadas.

 

Medio Rural compró esas 100 toneladas de patatas a través del nuevo canal de comercialización Mercaproximidade, de modo que esta iniciativa solidaria también ha servido para “apoyar al sector primario gallego en esta situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid19”, según informó la propia Consellería.

 

Las otras 30 toneladas que también han sido entregadas hoy fueron cedidas por un productor de la Asociación de Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (Adegal).

 

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, mantuvo esta mañana una videoconferencia con el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, para informarlo de los pormenores de esta entrega, que ha sido realizada en sacos de 20 kilos para facilitar la distribución de las patatas.

 

Con esta iniciativa, precisa Medio Rural, el gobierno gallego colabora para “darle salida a los excedentes de agricultores y ganaderos de nuestra comunidad” y “contribuye a minimizar la pérdida de ingresos que puedan tener estos productores debido al cierre de sus canales habituales de comercialización.

La Xunta entrega 130 tm. de patatas en Lugo para distribuirlas por toda España