martes. 16.04.2024

Una fuerte tormenta que descargó a última hora de la tarde de ayer sobre Monforte de Lemos provocó inundaciones en “cuatro o cinco puntos de la ciudad” y los servicios de emergencias tuvieron que intervenir para achicar agua en bajos comerciales, garajes, en algún bar y en la misma vía pública. El motivo de las inundaciones fueron las copiosas precipitaciones que se produjeron entre las 19:00 y las 21:00 horas, especialmente durante media hora, cuando llegaron a caer unos 15 litros por metro cuadrado.

 

El edil de Servizos de Monforte de Lemos, José Luis Losada, explicó a EFE que el agua inundó algunos bajos comerciales, provocó problemas en garajes y también entró en algunos bares, fundamentalmente en locales cuyo “rasante estaba por debajo” del nivel de la calle. Los mayores problemas se produjeron en la zona de A Compañía, especialmente en el aparcamiento del parque de Os Condes, aunque también en otros lugares de la ciudad, en “cuatro o cinco puntos”, como en las calles Morín, Chantada y Roberto Baamonde.

 

A la espera de cuantificar los daños provocados por las inundaciones, el edil confirmó que los servicios de emergencias, tanto el personal municipal como los bomberos del parque comarcal, trabajaron durante toda la tarde para “ayudar” en todo lo necesario y achicar el agua. A última hora del día, la situación estaba más o menos “normalizada”, precisó el edil, aunque ahora habrá que hacer balance de los daños.

Una fuerte tormenta inunda garajes, bajos comerciales y bares en Monforte