PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Incendios

Estabilizados o controlados los fuegos de Ourense y activos dos en Lugo

Miércoles, 23 Agosto 2017 10:49
Valora este artículo
(0 votos)
por

Los incendios forestales más relevantes registrados estos días en la provincia de Ourense (Monterrei, Chandrexa de Queixa o Castro Caldelas) permanecen controlados o estabilizados tras quemar 1.018 hectáreas en conjunto. Además, están activos dos fuegos en Lugo, en concreto, en Folgoso do Courel y en Cervantes. Según informó la Consellería del Medio Rural, en este momento se encuentra activo un incendio que se inició ayer por la tarde en el ayuntamiento lucense de Folgoso do Courel, en la parroquia de Meiraos. Este fuego afecta provisionalmente a una superficie de 35 hectáreas y ha obligado a movilizar a cuatro agentes, dieciséis brigadas, trece motobombas, dos palas, tres aviones y cinco helicópteros.

 

Además, otro incendio registrado esta madrugada en Cervantes supera ya las 100 hectáreas y en su control participan tres agentes, once brigadas, ocho motobombas y dos palas. En lo que se refiere a los incendios registrados en los últimos días en la provincia orensana, la Consellería ha dado por estabilizado esta mañana el incendio registrado en Chandrexa de Queixa, cuya superficie afectada se eleva a las 369 hectáreas. En su control han participado seis agentes, dieciséis brigadas, seis motobombas, dos palas, nueve helicópteros y cuatro aviones. También permanece estabilizado desde ayer el incendio registrado en Castro Caldelas y que según las últimas estimaciones afecta a 265 hectáreas.

 

Este fuego ha provocado un amplio despliegue conformado por un técnico, once agentes, 29 brigadas, diecisiete motobombas, dos palas, siete helicópteros y cuatro aviones, además de la presencia de la Unidad Militar de Emerxencias (UME). Por otra parte, continúa bajo control el incendio registrado en Monterrei y que afecta, según últimas estimaciones, a 384,06 hectáreas. En los trabajos de control de este incendio han participado veintidós agentes, 44 brigadas, 25 motobombas, tres palas, once helicópteros y cuatro aviones. Asimismo, permanecen controlados los incendios declarados en Porto do Son, en A Coruña, tras quemar 60 hectáreas de monte arbolado; Palas de Rei, que afecta a 30 hectáreas forestales; A Pobra de Trives (20 hectáreas) y Montederramo, con 42 hectáreas.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates