viernes. 19.04.2024

Un hombre acusado de prender varios fuegos en 2016 en la localidad orensana de Vilardevós ha negado hoy la autoría de los incendios en la vista oral del juicio y ha alegado que los vecinos "le tienen manía" por su adicción al alcohol.

 

En su comparecencia en el Juzgado de lo penal número dos de Ourense, después de que la vista oral fuese suspendida en enero pasado, el acusado, E.F.A., de 39 años, ha rechazado así las acusaciones contra él. La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión y, al cumplimiento de ella, otros seis años de prohibición de residir o acudir a la aldea y al pago de unos 36.000 euros por los delitos de incendios, daños y quebrantamiento de medida cautelar.

 

Los vecinos no han podido confirmar su autoría de los incendios pese a ratificar sus "sospechas" contra el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde enero del año pasado, cuando fue sorprendido en el tejado de un alpendre con una botella llena de combustible, con la que, presuntamente, pretendía prender fuego. El hombre está acusado de varios incendios en condiciones parecidas entre octubre de 2016 y enero de 2017 en esa zona en la que, desde su detención, nos se han vuelto a reproducir.

El acusado de prender fuego en Vilardevós dice que los vecinos le "tienen manía"