sábado. 20.04.2024

Agentes de la jefatura de la Policía Autonómica de Ourense han esclarecido dos incendios forestales ocurridos en la ciudad de Ourense y en el ayuntamiento orensano de Melón tras propagarse sendas quemas durante este mismo mes de mayo. Según informó la vicepresidencia de la Xunta, el primero de ellos tuvo lugar el pasado 16 de mayo en el lugar de Velle.

 

La Policía Autonómica investigó a un vecino de Ourense como presunto autor de un incendio, que se inició a las 19.30 horas. El incendio se produjo por ?el escape? de una quema realizada por el propio investigado en una finca, sin adoptar las correspondientes medidas de seguridad. En el fuego, ardieron 0,02 hectáreas de monte arbolado.

 

El segundo fuego tuvo lugar el pasado 20 de mayo en Melón resultando investigado un vecino de esta localidad. El incendio se inició a las 15.37 horas en el lugar de Portalaxe, también por el escape de una quema realizada en una finca sin adoptar las medidas de seguridad. En total, resultaron afectadas 0,03 hectáreas de monte raso y las diligencias fueron remitidas al juzgado de Instrucción de Ribadavia. En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado a 26 personas como presuntas autoras de incendios forestales.

La Policía autonómica esclarece dos incendios por quemas en Ourense y Melón