martes. 16.04.2024

La Policía Nacional ha descartado la hipótesis del accidente y ha ratificado que el incendio registrado en el recinto termal privado de A Chavasqueira, en la ciudad de Ourense, fue provocado, tras más de dos meses de investigaciones para esclarecer los hechos.

 

Así lo ha indicado el comisario de Ourense, Juan Carlos Blázquez, tras la reunión celebrada esta mañana de la junta de seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno, Emilio González y a la que ha acudido el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. A preguntas de los periodistas, ha precisado que la Policía descarta que el fuego fuese accidental y trata de determinar “quién obtuvo un beneficio” y las posibles “motivaciones” que hay “detrás del incendio”.

 

Según Blázquez, “el accidente está descartado. Es un hecho intencionado”, y el fuego, detectado a las 01:30 horas del pasado del 24 de abril por un trabajador que efectuaba labores de mantenimiento, “probablemente tenga autor” por lo que se trata de determinar la autoría El oficial ha reconocido la “complejidad” del asunto ya que “en un principio, el caso parecía un accidente por la mecánica”, hipótesis que finalmente descartaron los investigadores.

 

“Desde que sonó la alarma no pasó más de un minuto y medio” pero “el componente que había allí era espectacular” lo que supuso que las llamas se propagaron y “saltó madera, resinas, barniz” por lo que fue “imposible apagarlo”. En ese sentido, los investigadores tratar de analizar si se utilizó algún tipo de acelerante para favorecer la rápida propagación de las llamas.

El incendio provocado en A Chavasqueira fue intencionado