viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, y se ha incautado de cerca de medio centenar de dosis de estupefacientes al intervenir en un trapicheo de droga en el poblado de O Vao, en Poio (Pontevedra). Las detenciones, informan fuentes del Instituto Armado, se produjeron en el marco de los dispositivos especiales de prevención que se realizan para erradicar el consumo y tráfico minorista de drogas en la provincia.

 

Los hechos sucedieron en el poblado chabolista de O Vao de Arriba, cuando una patrulla de seguridad ciudadana detectó un vehículo sospechoso estacionado en la zona. Tras una discreta vigilancia, los agentes observaron a dos mujeres acercándose al coche y, mientras una de ellas introdujo un brazo por la ventanilla para después meter la mano en su bolso, la otra ocultó algo entre su ropa interior.

 

Tras esta maniobra, la patrulla se aproximó para identificar y registrar a las dos sospechosas pero una de ellas, antes de ser detenida, trató de deshacerse del bolso tirándolo por encima de un muro, mientras que la segunda logró darse a la fuga. No obstante, el bolso fue inmediatamente localizado y en su interior se encontraron 85 euros en metálico, 26 dosis de heroína y 16 de cocaína. Su portadora, que tiene un amplio historial delictivo por hechos similares, responde a las iniciales N.C.G., de 40 años, es vecina del poblado y fue detenida por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

 

Fueron arrestados por el mismo delito el conductor y el ocupante del vehículo, que posiblemente eran los proveedores de la droga y portaban 1.885 y 120 euros, respectivamente. Ambos, SD.F.V., de 30 años, y EA.P.J., de 31, son vecinos de Vigo y también tienen un amplio historial por delitos contra la salud pública. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.

Tres detenidos y 50 dosis de droga intervenidas en O Vao (Poio)