jueves. 28.03.2024

Con el objetivo de monitorizar y avistar a estos cetáceos, la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos(CEMMA) ha puesto en marcha una serie de salidas en barco desde los puertos de Vigo y O Grove.

 

La iniciativa de investigación, que se prolongará durante los meses de agosto y septiembre, está enfocada a los asociados de CEMMA, pero también está abierta al público en general.

 

En este caso, con gastos compartidos. Las salidas serán desde Vigo el 30 de agosto y el 8 de septiembre y desde O Grove el 27, 5 y 10 de septiembre.

 

Los interesados en participar pueden enviar un correo a [email protected] donde se le dará toda la información. El viaje científico, de ocho horas de duración, tiene una capacidad para entre diez y once plazas.

 

Las campañas están autorizadas, según destaca la organización, como actividad de avistamiento de cetáceos por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

 

El objetivo principal, expone la ONG en un comunicado, es "incorporar información sobre la presencia y distribución de los cetáceos de la plataforma de Galicia, mediante la monitorización a través de la realización de embarques".

 

cemma-ballenas

Rutas en Galicia para ver delfines y ballenas