viernes. 29.03.2024

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, avanzó esta mañana que la totalidad de espacios naturales del Parque Nacional Illas Atlánticas tendrán límite de acceso en la próxima Semana Santa, ya que el Plan rector de usos y gestión de este Parque Nacional Marítimo Terrestre entrará en vigor en las próximas semanas, tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

 

La conselleira, que esta mañana presentó el citado Plan rector de usos y gestión, aclaró que este ha culminado a lo largo del mes de diciembre su tramitación con la aprobación, ayer, en el Consello de la Xunta, que se suma a las aprobaciones en el Consello Galego de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible y en el Consello de Redes de Parques Nacionais.

 

Destacó que entre las novedades, destaca la fijación por primera vez de un cupo de acceso durante la temporada alta a la Illa de Ons, que establece un máximo de 1.300 personas al día por transporte colectivo, 200 de grupo y 300 en el camping; que se completa con los límites de Cíes (máximo 1.800 día en transporte colectivo, 200 grupos organizados y 600 para pernoctas en el camping), y Cortegada y Sálvora (máximo 250 personas al día en cada isla).

 

El objetivo es garantizar la conservación del único parque nacional que existe en la comunidad galega con el desarrollo del turismo sostenible. Vázquez destacó que otra de las apuestas del Plan rector es la educación ambiental y la integración de las personas con diversidad funcional, y puso en valor el trabajo realizado desde la Asociación Amicos a lo largo de estos años.

Establecen el límite de acceso al Parque de las Illas Atlánticas para Semana Santa