viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un vecino de Silleda (Pontevedra) por la desnutrición y la falta de cuidados en la que, aparentemente, tenía a una yegua de su propiedad.

 

La denuncia de un ciudadano fue la que llevó al Seprona a investigar las condiciones de vida de este animal y comprobaron que la yegua se encontraba extremadamente delgada, con evidentes signos de desnutrición y con una ligera cojera en una de las patas traseras. El dueño del animal reconoció el estado de abandono del equino pero alegó que le era imposible prestarle atención porque estaba atendiendo a un familiar tenía enfermo.

 

El estado famélico en el que se encontraba la yegua y el hecho de que también careciese del preceptivo chip de identificación obligó a los agentes a denunciar a su dueño. En concreto, ha sido denunciado administrativamente ante la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia por infringir la normativa que regula la Ley de Sanidad Animal por la que se establecen las normas de identificación y ordenación zoosanitaria de los equinos en Galicia.

Denuncian al dueño de una yegua malnutrida en Silleda (Pontevedra)