viernes. 29.03.2024

Alumnos del instituto de educación secundaria Vilamarín de Ourense han denunciado hoy numerosas deficiencias, incluido goteras, problemas de humedad y falta de calefacción en las aulas, además del mal estado del mobiliario.

 

En una nota informativa remitida a los medios de comunicación, un grupo de alumnos apunta su intención de presentar esta semana un escrito a la Consellería de Educación sobre las condiciones de las instalaciones del centro que "afecta a la calidad de la enseñanza".

 

El grupo de alumnos indica que, además de problemas tales como taquillas inutilizadas y deterioradas o goteras en diferentes puntos del edificio, no hay personas y tampoco dispone de conexión a internet en el centro, que imparte ciclos de grado medio y superior en hostelería.

 

Observa también que la residencia está inhabitable, además de estar lejos del centro urbano, lo que dificulta la movilidad del alumnado de Vilamarín. Según los alumnos, la residencia "no dispone de calefacción por las tardes" y cuenta con "problemas en la red de suministro" de tal forma que los estudiantes no disponen en numerosas ocasiones de "agua caliente".

Alertan de humedad y falta de calefacción en un centro de secundaria de Ourense