viernes. 29.03.2024

La Xunta invertirá cerca de 46.000 euros para mejorar la señalización de los atractivos turísticos del Camino Francés, la ruta más transitada de todas las que conducen a Santiago de Compostela, por la que pasan más de 170.000 peregrinos al año.

 

Los once ayuntamientos beneficiarios pertenecen a la Mancomunidade de Concellos do Camiño de Santiago Francés. Tres de ellos -Arca do Pino, Arzúa y Melide- pertenecen a la provincia de A Coruña y los ocho restantes -Monterroso, Palas de Rei, Paradela, Pedrafita do Cebreiro, Portomarín, Samos, Sarria y Triacastela- a la de Lugo.

 

La intención del gobierno autonómico es colocar en cada uno de estos ayuntamientos un tótem iluminado por las dos caras. En una de ellas se dispondrá un callejero municipal con los principales lugares de interés.

 

Por el otro lado, se informará de los diferentes recursos turísticos y patrimoniales de la ruta compostelana. Dicha información se complementará con un código QR, que permitirá el acceso a una página web específica, incluida también en el proyecto financiado por la Xunta.

 

El delegado territorial del Gobierno gallego en Lugo, José Manuel Balseiro, insistió en la importancia de este tipo de medidas para "contribuir a la buena imagen del Camino Francés" y, asimismo, para "poner en valor el patrimonio cultural de Galicia".

La Xunta señalizará con tótems luminosos los reclamos turísticos del Camino