viernes. 19.04.2024

Galicia es la primera comunidad autónoma que cuenta con nuevos trajes de protección nuclear, biológica y química ante eventuales episodios de contaminación marina. La Consellería do Mar ha adquirido seis trajes de protección NBQ, modelo Dräger CP7900, y dos duchas de descontaminación hinchables portátiles, con una inversión de 80.000 euros.

 

Los datos de estos nuevos equipos de protección anticontaminación los explicó hoy la conselleira Rosa Quintana, durante una jornada formativa sobre el uso de los trajes a bordo del buque 'Irmáns García Nodal', atracado en el puerto de Vilagarcía de Arousa. Los equipos estarán ubicados en los dos barcos anticontaminación y el tercero se quedará en la base en tierra correspondiente.

 

Con estos nuevos trajes, los tres equipos de Guardacostas podrán hacer frente a episodios de contaminación marina, especialmente en condiciones extremas, provocados por sustancias nocivas y potencialmente peligrosas (SNP), en los que el personal encargado debe actuar debidamente protegido. Los equipos de protección son estancos a gases y proporcionan una alta protección frente a sustancias químicas industriales, agentes biológicos y otros elementos tóxicos

 

. El material con los que están fabricados permite que se pueda trabajar con la máxima eficacia, tanto en el manejo de componentes criogénicos a bajas temperaturas, como en áreas explosivas.

Galicia adquiere los primeros trajes de protección anticontaminación marina