jueves. 28.03.2024

La Xunta de Galicia invertirá 1,3 millones de euros en la recuperación de las superficies afectadas por los incendios de octubre de 2017 en el área de Vigo, una de las zonas más perjudicadas por aquella ola de incendios, según ha anunciado hoy en Vigo el conselleiro del Medio Rural, José González. Cerca de 700 hectáreas se vieron afectadas en los montes vigueses.

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro del Medio Rural, José González, se han reunido esta mañana con representantes de las comunidades de montes vecinales y con la entidad local menor de Bembrive para escuchar sus propuestas ya que "queremos contar con ellos para llevar a cabo la recuperación". Tras la reunión recorrieron algunas de las zonas afectadas, Parque Forestal de Saiáns y montes de Coruxo, con el objetivo de planificar las diferentes actuaciones previstas.

 

"Será una inversión directa en los terrenos de la mancomunidad que se llevará a cabo en 2019", ha destacado González. Conseguir que los montes "sean más resistentes a los incendios, apostando por discontinuidades, por la plantación de frondosas y por protegerlos de los terrenos particulares que pudieran estar en situación de abandono" son algunos de los objetivos que se pretenden conseguir con estas acciones.

 

También se llevarán a cabo, según han informado, tareas de eliminación de restos de madera quemada, la restauración de la vegetación y la reparación de infraestructuras forestales, entre otras actuaciones. La superficie total de la mancomunidad de montes vecinales de Vigo es de casi 1.600 hectáreas

La Xunta invertirá más de un millón de euros en recuperar los montes quemados