jueves. 28.03.2024

El nuevo director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez Vázquez, ha tomado posesión de su cargo este martes y se ha comprometido a "redoblar" esfuerzos tanto en el ámbito de la prevención como en el de la extinción de los fuegos forestales. Rodríguez ha prometido su cargo en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro de Medio Rural, que agradecieron su labor al responsable saliente Tomás Fernández-Couto.

 

El presidente gallego ha destacado el "compromiso, determinación y vocación en estos 20 años de trabajo" ya que llevaba en el cargo desde 1996 -a excepción de la etapa del bipartito-. Con todo, Núñez Feijóo ha admitido que ahora Rodríguez Vázquez tiene importantes retos como la revisión del Plan Forestal para la Galicia del 2040, la aprobación de la próxima Ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria de Galicia o la presentación de los cinco proyectos para impulsar la industria forestal, en el marco de los fondos europeos.

 

"En definitiva, tenemos mucho trabajo por hacer, pero contamos con horizonte, con una carta de navegación y con la ilusión de conseguir las metas", ha remarcado el presidente de la Xunta. Por su parte, el conselleiro del Medio Rural ha puesto en valor la trayectoria del nuevo director general que lideró el equipo del Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales que ayudó en los fuegos de Portugal en 2017. El conselleiro también ha tenido palabras para su predecesor en el cargo, Tomás Fernández-Couto, "uno de los mayores servidores públicos de Galicia, al dedicar gran parte de su carrera a combatir la lacra de los incendios".

El nuevo responsable de Montes promete "redoblar" esfuerzos contra incendios