viernes. 29.03.2024

La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha insinuado hoy la posible manipulación de los informes sobre la calidad del agua en la ciudad y, con ella, la posible comisión de algún ilícito penal. Muñoz ha denunciado en rueda de prensa que el gobierno local tiene pendiente de remitir un millar de analíticas que el PP le ha solicitado y ha concluido que "si no se tiene nada que ocultar, se da la información".

 

"Aquí surgen muchas dudas sobre si se está manipulando la información, sobre si son conocedores de haber podido incurrir en algún supuesto de responsabilidad penal, y por eso no se está dando la información", ha afirmado. Muñoz se ha preguntado por qué el gobierno local encabezado por Abel Caballero "no quiere que veamos" ese millar de informes, de los que más de la mitad presentan índices de hierro "por encima de lo recomendable y sospechamos que, en algunos casos, por encima del máximo de potabilidad". Para que el gobierno local dé "respuestas claras y contundentes" y porque "persiste la preocupación" por la calidad del agua, el PP de Vigo volverá a llevar este asunto al pleno municipal, cuya próxima sesión tendrá lugar el día 28.

 

El concejal de Fomento, David Regades, ha replicado criticando la actitud del PP local "siempre en contra de la ciudad y bajo las directrices del jefe Feijóo", a quien ha atribuido la intención de "dejar a Vigo sin agua". Regades ha recalcado que la de Vigo es el agua "de mayor calidad de Galicia", a la vez que "la más analizada del mundo", y ha pedido al PP "un poco de rigor" y que deje de "hacer política y demagogia" con este asunto.

El PP insinúa la manipulación de informes sobre el agua en Vigo