viernes. 29.03.2024

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil ha rescatado con vida a cinco cachorros recién nacidos abandonados en una cuneta al lado de un contenedor de basura en Pazos de Borbén (Pontevedra). La unidad del Seprona se activó tras una llamada de un guardia civil jubilado, que fue quien encontró los cachorros, y avisó por teléfono. Cuando llegó la patrulla del Seprona se encontró con cinco cachorros recién nacidos tirados en el suelo, sin apenas moverse.

 

Estaban al lado de un contenedor de basura, ateridos de frío, en una zona sombría y encima de tierra completamente mojada debido al temporal de los últimos días, indica la Guardia Civil en un comunicado. Ante el riesgo de hipotermia por la humedad y las bajas temperaturas, los agentes los reanimaron secándolos con una manta, procurándoles calor con sus propias manos y con la calefacción del vehículo oficial.

 

Una vez recuperados los cinco cachorros, cuatro hembras y un macho, fueron recogidos y trasladados al centro de acogida de animales CAAN de la Diputación Provincial de Pontevedra, en Armenteira. La Guardia Civil investiga el abandono de los animales e instruye diligencias por un supuesto delito de maltrato animal, a la vez que se realizan gestiones para localizar al dueño y propietario de los animales.

Rescatan con vida a cinco cachorros abandonados al lado de la basura