viernes. 19.04.2024

El PP de Vigo ha achacado hoy a la mala calidad del agua del grifo durante varios meses el ahorro en el consumo en un 4,5% en los ocho primeros meses del año, un dato que ayer destacó el alcalde, Abel Caballero. Según el edil popular Diego Gago, Caballero es "el menos legitimado" para hablar del agua cuando "continúa cobrando de más" en la factura del agua y quedan "muchas tuberías por renovar".

 

Gago ha lamentado que en Vigo la concesión del agua "parece estar hecha para hacer caja, para que la concesionaria gane dinero", y ha añadido que los ciudadanos "están pagando por partida doble el agua, la embotellada y la de mala calidad".

 

El portavoz del gobierno municipal, Carlos Font, ha replicado que la calidad del agua de Vigo es "excelente" y prueba de ello, ha dicho, es que la Organización de Consumidores sitúa a la ciudad olívica como "la cuarta de España" en este aspecto. Font ha recalcado que el plan de actuación de Aqualia "se está desarrollando según lo previsto y estamos cambiando las tuberías".

 

También en relación con el abastecimiento y saneamiento, Font ha acusado a la Xunta de impedir que lleguen al colegio San Salvador de Teis y a todo su entorno las mejoras que se están llevando a cabo en Vigo para mejorar la red del agua, evitar cortes y mejorar la calidad en varios puntos de la ciudad.

 

La razón, ha explicado, es que Patrimonio no autoriza estas obras. Las actuaciones en marcha que se enmarcan dentro del proyecto aprobado ayer por la junta de gobierno local y que tienen como objetivo realizar mejoras en los finales de red de veinte zonas de la ciudad, de la cuales diez están relacionadas con colegios. El proyecto tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El PP de Vigo achaca el ahorro en el consumo de agua a meses de mala calidad