sábado. 20.04.2024

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este jueves que el Gobierno va a emplear más de 2.600 millones de euros para el éxito de la agenda de la automoción, por lo que el sector recibirá ayudas ante la próxima ley de cambio climático y transición.

 

Maroto ha revelado, en un encuentro informativo organizado por el diario El Economista, que existe un compromiso con el sector para "definir los instrumentos" para que reciba estas ayudas, que incluirían instrumentos para la renovación del parque automovilístico.

 

Sobre el anteproyecto de ley de cambio climático y transición energética, que vendrá marcado por el Acuerdo de París y que no permitirá a partir de 2040 la matriculación y venta de coches que utilicen combustibles que emitan CO2 (diésel y gasolina, híbridos y butano), la ministra de Industria ha indicado que "no sabemos qué va a pasar en 2040".

 

Acerca de una posible aprobación de un real decreto ley sobre la industria electroextensiva, Maroto ha subrayado que no puede garantizar al cien por cien que esté listo antes de las elecciones. Ha añadido que el Gobierno "está trabajando" en su desarrollo reglamentario "para dar estabilidad" a los precios energéticos.

El Gobierno tiene reservadas ayudas a la automoción por más de 2.600 millones