PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La Xunta convoca nuevas ayudas para la adquisición de vehículos más sostenibles

Viernes, 31 Enero 2020 16:33
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, mantiene su compromiso con una movilidad sostenible y pone en marcha una nueva convocatoria del Plan de Movilidad Eficiente para favorecer la renovación de turismos y furgonetas con ayudas dirigidas a particulares, autónomos y empresas. Las solicitudes serán tramitadas a través de las entidades colaboradoras, que se podrán inscribir desde el 3 de febrero y adherirse a lo largo de la vigencia del plan.

 

El plazo de solicitud para los particulares, autónomos y empresas comenzará el 21 de febrero. La cifra de los apoyos variará dependiendo del volumen de emisiones del vehículo: desde los 2000 euros, con 1000 euros repartidos equitativamente entre Xunta y concesionarios, a los 2500 (1500 la Administración y 1000 los puestos de venta).

 

El requisito principal para participar en este programa será poseer un coche con más de una década de antigüedad, o 5 años en el caso de furgonetas, propiedad del solicitante o de un familiar de primer grado. Las ayudas se concederán en concurrencia no competitiva, es decir, estableciendo prioridad para los que primero presenten su petición.

 

El nuevo vehículo adquirido deberá respetar una serie de condiciones, incluyendo contar con un precio inferior a los 40.000 euros, y emitir un máximo de 120 gramos CO2/kilómetro en el caso de turismos y furgonetas de hasta 2500 kilos, y 185 gramos CO2/kilómetro para el resto de furgonetas. Los particulares podrán adquirir un único vehículo con ayuda y las empresas hasta 10.

 

El plan contará con un presupuesto de 700.000 euros de la Xunta. Las estimaciones proyectadas cifran en que los turismos y furgonetas renovados que se acojan a este plan movilizarán 12 millones de euros. La previsión es crear un centenar de empleos directos, con una repercusión medioambiental que servirá para rebajar hasta 425 toneladas de emisiones de CO2. El ahorro estimado para los usuarios será de 190.000 euros anuales.

 

Con esta iniciativa, el Gobierno gallego busca renovar el parque automovilístico gallego para ofrecer vehículos más efectivos y respetuosos con el medio ambiente, que ofrezcan seguridad y que cuenten con los últimos diseños en innovación. De este modo, el plan se concibe como un estímulo para la industria gallega de la automoción, en la búsqueda de aumentar el número de ventas del sector, consensuando con este un programa de ayudas que trasladen la confianza necesaria a los consumidores.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates