viernes. 29.03.2024

Lisboa va a abrir las puertas al público de varios museos, edificios icónicos y espacios emblemáticos de la ciudad los próximos días 23 y 24 de septiembre, dentro del festival arquitectónico internacional Open House. Entre los 87 espacios disponibles estos dos días figuran edificios como el Teatro Nacional D. Maria II, la sede del Banco de Portugal, la Biblioteca Nacional de Portugal, el Palácio Nacional da Ajuda y la Fundação Champalimaud.

 

El objetivo es aproximar a las personas a los proyectos de arquitectura en la ciudad y mostrar algunos espacios que habitualmente están cerrados al público y que de otro modo no pueden ser visitados.

 

La cita ofrece visitas libres dentro de los horarios establecidos, visitas acompañadas y visitas guiadas con el autor del respectivo proyecto de arquitectura o un especialista invitado.

 

La Trienal de Arquitectura de Lisboa, que organiza el evento que pasa por Lisboa por sexta vez, destaca en esta edición las opciones de accesibilidad para personas sordas, ciegas o con alguna discapacidad intelectual. El Open House es un evento internacional en el que participan ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, Barcelona y Bilbao.

El festival Open House abre la puerta a edificios históricos de Lisboa