viernes. 29.03.2024

La iniciativa "Mil Festas máis para a Lingua Galega", que organiza la Asociación de Funcionarios para a Normalización Lingüística, rinde homenaje este año al grupo Treixadura, que este viernes a las 20:30 horas dará un concierto gratuito en el auditorio de Vilagarcía.

 

La organización destaca la trayectoria de una formación que lleva 25 años sobre los escenarios y que "representa la exquisitez en el tratamiento musical y escénico" del folclore gallego. Su fidelidad a la tradición orfeonística y la defensa del legado de Perfecto Feijóo, Xoán Montes o Pascual Veiga son otros de los méritos tenidos en cuenta por la asociación. "Mil Festas máis para a lingua galega" tiene por objetivo defender el carácter patrimonial de las celebraciones patronales que tienen lugar en la comunidad y que desde la organización cifran en más de 7.000.

 

En este sentido, la Asociación de Funcionarios para a Normalización Lingüística hace un llamamiento a las comisiones para que eviten la proliferación de elementos ajenos a la cultura gallega. También pide la intervención pedagógica de las instituciones públicas y, en especial, por ser la más próxima, de los ayuntamientos, y que se potencien los símbolos propios de Galicia y de su identidad territorial, como la bandera y el himno, y el uso del gallego en las liturgias.

Homenaje a Treixadura por su trabajo en defensa de la cultura gallega