sábado. 20.04.2024

La Xunta ha anunciado hoy que este sábado comenzará su programación del 2018 para la comarca de Ferrolterra, que incluirá hasta el próximo mes de junio un total de 27 actuaciones. En un comunicado, ha subrayado que 19 de ellas tendrán lugar en el municipio de Narón y las 8 restantes en el de Ferrol. Los eventos se destinarán tanto al público familiar como adulto e irán de la música al circo, con especial incidencia en el ámbito teatral. Según el Gobierno gallego, la Axencia Galega de Industrias Culturais y los ayuntamientos han posibilitado una inversión conjunta de 64.600 euros en Narón y de 31.300 euros para Ferrol con destino a dicha cartelera.

 

El ferrolano teatro Jofre acogerá este sábado, desde las 20:30 horas, la primera actuación de este ciclo con la representación del espectáculo "Perplexo", de Ilmaquinario Teatro. Ya el domingo, el Pazo da Cultura naronés albergará "O encoro enmeigado (nas fragas do Eume)", de Os Monicreques de Kukas. Junto a otras funciones para el público más joven, ha indicado la Xunta, el recinto de Narón también servirá de escenario a las actuaciones musicales de Sés, De Vacas y Treixadura o al espectáculo de nuevo circo "Outono", de Pistacatro. Mientras, se ha programado para espectadores adultos "A noiva de Don Quixote", de Eme2, tanto en Ferrol como en Narón.

 

Además, este último municipio también incorpora a su cartelera "A filla de Woody Allen", de Ibuprofeno Teatro, y los monólogos "House desaforado", de Teatro do Morcego, y "Emilia", de Teatro de Barrio. En cuanto a estrenos, la Axencia Galega de Industrias Culturais ha remarcado que Narón será el lugar donde se represente por primera vez "A carreta pantasma", de Berrobambán. Su Auditorio Municipal también abrirá sus puertas a las producciones "O servidor de dous amos", de Talía Teatro, y "A leituga", de Eme2 y con los actores Antonio Durán "Morris", Mercedes Castro, María Vázquez o Xosé Barato en su elenco. Ferrol, mientras, acogerá "Perfectos imbéciles", de Bucanero Teatro; "A cabeza do dragón", de Producións Teatrais Excéntricas, o "Ubú Rei", de Talía Teatro.

La Rede Galega de Teatros inicia su programación de 2018